Anne Rice- Crónicas vampíricas y más

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne". Se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice en 1961, con quien tuvo dos hijos, una niña, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice. Sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. (Fragmento tomado de Wikipedia)


En lo personal una de mis más admiradas escritoras, una genia, a pesar de su vida un poco trágica y que últimamente su obra ha decaído debido a los nuevos vampiros creados por escritores más recientes. en algunas de sus novelas deja traslucir detalles de su vida personal, los cuales hay que saber encontrar. En esta pagina les hablare de algunos de sus libros. les contare un poco de que tratan y les daré un punto de vista personal, y espero que ustedes puedan poner el propio. 
Anne es para mi una escritora que no tiene comparación alguna. Su obra es única y la caracterizan como bien dice Wikipedia los sentimientos eróticos y muchas veces homosexuales de sus personajes. Aborda también un tema que es inevitable de esquivar si se habla de Vampiros, el Cristianismo.






Imagen de los personajes de la versión cinematográfica del libro (Louis, Claudia, Lestat, ) 









ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Sin lugar a dudas mi favorito, el mejor y más conocido. Este libro tiene una versión cinematográfica, en la que Brad Pitt interpreta a Louis, el personaje principal de la novela.
La historia comienza con Louis, un joven de Nueva Orleans, de clase media alta, que carga con la culpa de haber matado accidentalmente a su hermano. Lestat un vampiro que lleva ya unos cuantos años de transformado, frió, sin compasión fue a encontrarse con Louis una noche, y tras tomarlo desprevenido lo transforma y decide convertirlo en su compañero de vida, contra la voluntad del pobre Louis quien cargaría con el desagrado hacia si mismo, y en lo que se convirtió. Decidido a no llevar el mismo estilo de vida de Lestat, decide no perder sus valores humanos y su apreció por la vida.Una noche cuando vagaba por la parte baja de un barrio conoce a Claudia, una pequeña niña de no más de de seis años, que lloraba junto al cadáver de su madre, tras dejarla en una especie de hospital y regresar a su casa mantiene una corta discusión con Lestat. Y este para molestar a Louis decide traer a Claudia a la casa y transformarla. A partir de su transformación el cerebro de Claudia no deja de desarrollarse por  lo que en unos meses es una mujer casi adulta en un cuerpo pequeño. Claudia y Louis se vuelven inseparables, y juntos se unen en un plan para matar a Lestat y poder mudarse a París y llevar al vida que desean. Cuando finalmente lo logran y se instalan en París comienzan a llevar una lujosa vida, hasta que los deseos de Claudia por conseguir que Louis transforme a una mujer. fabricante de hermosas muñecas de porcelana, comienzan a darles algunos problemas, seguido por el grupo de vampiros que habitan en el Teatro de los Vampiros y el asombroso e inesperado regreso de Lestat. Finalmente tras un malentendido en el teatro el grupo de vampiros actores termina por matar a Claudia y a la fabricante de muñecas. Mientras que Lestat y Louis regresan a Nueva Orleans. Finalmente Louis decide seguir su propio camino y dejar a Lestat olvidado en una vieja casona a punto de morir.
El que narrador de la historia es el mismísimo Louis quien se la cuenta a un hombre, se podría decir que periodista, de allí el nombre de "Entrevista con el Vampiro".





Siguiendo con la saga de libros Crónicas vampiricas voy a hablar de otro libro que realmente me fascino.

SANGRE Y ORO
Este libro es para mi el más importante de la saga de libros después de Entrevista con el Vampiro, en este libro Anne revela detalles fundamentales del mundo que ella creó con sus vampiros. Revela la historia de uno de los personajes principales de la saga, menciona un poco los comienzos de Lestat, y da detalles muy importantes sobre Pandora, una vampira a la que más adelante le dedicaría un libro entero (saga Otras Novelas de Vampiros).
Marius, un hijo del milenio, nacido en el grandioso Imperio Romano. Vivió toda su vida en las clases altas, primero en roma, luego cerca de Egipto, y en algún otro país que no recuerdo muy bien. Tuvo una existencia tormentosa, ya que su misión era resguardar, proteger y adorar a "los que deben ser custodiados", los reyes de los vampiros, o mejor dicho los primeros vampiros o vampiros originales, Akasha y Enkil. continuamente mudándose y creando santuarios para sus reyes, vive diversas aventuras gracias a ellos. Durante unos cuantos años su adorada Pandora lo acompaña, pero tras cansarse de las constantes peleas Marius  la abandona en Egipto. Años después Marius no pierde las esperanzas de volver a encontrarla.
En este libro también se revela un dato muy importante, la lucha de Marius contra un clan de Vampiros adoradores de Satanás, unos vampiros que se empeñaran en arruinarle la vida, dirigidos por Santino.
Cuando la hermosa Venecia comenzaba a nacer Marius logra cierta estabilidad, compra una lujuriosa mansión y decide traer algunos jóvenes pupilos para instruirlos en diversas ciencias y artes. Marius se encariña muy especialmente con uno de estos pupilos Amadeo (quien se convertirá en Armand el vampiro personaje de otra novela de la saga), y con una hermosa mujer que vivía allí en Venecia, Bianca, filialmente Santino termina por arruinar su idílica existencia en Venecia y el arrebata al pequeño Amadeo.
Luego de una lucha en Constantinopla con Eudoxia, poderosa vampira dominante de ese terreno, el protagonista acompañado de Bianca deciden ir a vivir cerca de Francia.
Marius se rencuentra  con su amada Pandora, pero tras un muy gran malentendido termina solo, sin Bianca y sin Pandora.



SAGA OTRAS NOVELAS DE VAMPIROS.

VITTORIO EL VAMPIRO.

Esta historia se remonta a La Toscana, Italia cerca a al época del renacimiento. Vittorio un hermoso joven que vivía con su familia acaudala en un enorme y amurallado castillo. El ritmo normal de su vida se ve afectado cuando un extraño ser (un vampiro) se presenta ante su padre y le exige que le entregue a todo niño enfermo o discapacitados a los ancianos de los pequeños pueblos que la familia Rinaldi tenia en su feudo.Tras negarse a hacerlo, la familia Rinaldi recibe una advertencia de lo que les sucedería. Días más tarde, al no haber entregado la petición de estos extraños señores el feudo es atacado, y despoblado en minutos. quedando como único sobreviviente Vittorio. Cuyo único recuerdo de este ataque es una vampira de rubias trenzas que decapitó a sus hermanos menores.
Vittorio se traslada a Florencia en busca de protección y con intriga sobre los atacantes. En esta nueva ciudad conoce a un pintor, de obras cristianas con quien queda fascinado, y tras varios intentos lo conoce, aunque su encuentro no es lo que esperaba.
Debido al sangriento ataque era de esperarse que la mentalidad de Vittorio no estuviera bien, ademas de los vampiros vuelven a encontrarlo en esta nueva ciudad he intenta matarlo, sin conseguirlo. Comienza entonces a ver y oí a los dos supuestos ángeles guardianes del pintor que ahora, lo resguardan a   el. En esta novela en particular resalta mucho el tema de la religión, y gracias a ella logra llegar al castillo donde viven estos vampiros, en una especie de corte, al estilo francés. Vittorio con espada en manos se deshace de cada uno de los vampiros a excepción de Ursula, la vampira de rubias trenzas. Quien termina convirtiendo a nuestro protagonista en Vampiro y a partir de allí comienzan una vida juntos como compañeros.

Es una novela muy interesante donde uno puede mezclarse con los delirios del protagonista y tener vividas imágenes de la historia.


ESTOS SON LOS TRES LIBROS QUE MÁS ME GUSTAN DE ANNE A LA HORA DE HABLAR DE VAMPIROS, MÁS ADELANTE COMPARTIRÉ OTRO, PERO LEJOS DEL TEMA DE VAMPIROS, SIN DEJAR DE LADO EL TERROR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario