Para Niños

Les cuento que tengo tres primos chicos, a los que también les encantan los libros, ademas de que siempre me encanta volver a leer esos libros que leía cuando era chiquita y que seguro muchos niños Uruguayos también leyeron. Siempre que puedo verlos me piden para leer un cuento, y entre los que tienen generalmente selecciono de los siguientes títulos y autores que son en mi opinión los mejores libros para niños:

Susana Olaondo:


Nacida en Montevideo, Uruguay en el año 1953. Estudió dibujo, pintura, fotografía, escultura e introducción al lenguaje visual y técnica en Jardinería egresada de la Escuela Municipal de Jardinería. Desde el año 2003 tiene un taller de expresión plástica para niños donde busca estimular la creatividad. Se destaca de esta autora su versatiliad para escribir sus propios cuentos e ilustrarlos; inicialmente comenzó a escribir y dibujar para sus dos hijos.En el año 1990 ilustró su primer libro: La Tía Merelde", y continúa desde entonces trabajando en la redacción para niños. Varios de sus libros ellos se han editado y traducido en Estados Unidos y Chile. Tiene varios libros publicados, entre ellos un audiolibro para la Fundación Braille de Uruguay.


De sus libros los mejores y mis favoritos son los siguientes:

Gato Negro Gato Blanco: Una hermosa manera de descubrir la sombra, de enfrentar el miedo a la oscuridad, y la aceptación de las personas sin discriminar a través de estos hermosos gatitos, pobrecito el gatito oscuro, lo que le lleva explicarle al blanco que él es solo otro gato, no su sombra jaja.







Una pindó: esta hermosa hormiguita se perdió y necesita llegar a su hormiguero bajo la Pindó, que es una palmera muy alta, acompañada por muchos animalitos más se dirige hacia su querido hormiguero.




Uno de conejos: justamente un cunento de conejos, donde se describe a una conejita en particular, mientras que se presentan distino conejos, famosos de otros lado, por ejemplo la televisión.














Este libro me lo leian casi todas las noches, es de mis amados libros de mi infancia, cuando mis primos estan en casa, siempre se los leo a la hora de la merienda, por un tema de costumbre más que nada.

Si la luna pudiera hablar.

un hermoso libro, les juro que no hay nada mejor que este libros, con sus ilustraciones y versos.
Definitivamente si la luna pudiera hablar, diría muchas cosas, ademas de las que están en el libro.


















Los cuentos de sapo:

Sapo tiene miedo.
una hermosa historia que habla sobre  el miedo, sobre las cosas que nos asustan, sobre que es normal, y que siempre se pueden enfrentar nuestro miedos.





















Espero que les gusten y si tienen hermanos, primos, sobrinos chicos, estos libros son ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario