Bram Stocker- Drácula

Abrham Stocker  nació el 8 de noviembre de 1847 en Irlanda, falleció el 0 de abril de 1912 en Londres.
Nacido en una familia burguesa cuya única riqueza eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a estudiar sus primeros siete años en casa, mientras su madre lo cuidaba y le contaba historias de terror y misterio. Posteriormente se graduó en matemáticas y ciencias en una universidad privada. Escribió obras teatrales y trabajó como critico de teatro en un periódico. En 1878 se casó y al cabo de algunos años tubo un hijo con su esposa. Su más reconocida obra es Dracula, una historia de terror basada en el verdadero Conde Dracula.
Portada del libro.








Existen muchas versiones cinematográficas de su libro. Todas realmente buenas.  También en esta entrada les voy a  dejar un vídeo de una canción perteneciente a una de las versiones de la película "Love Song For a Vampire", una canción de amor para un vampiro.











DRACULA!!
El autor escribió esta obra de un modo interesante, la historia se va contando a  través de fragmentos de los diarios personales de algunos de los personajes y también a través de algunas cartas que intercambian los personajes.
Jhonatan Harper quien esta prometido con Mina es un joven abogado que debe viajar a Transilvania, para cerrar unas ventas con el conde Dracula. Durante el tiempo en el que permanece como huésped del conde va descubriendo sus raras costumbres, su molesta y tenebrosa personalidad. Poco a poco Jhonatan va descubriendo un malvado plan y el conde terminara por hacerlo rehén en su castillo. En ese mismo castillo viven tres vampiresas más, a quienes el conde les trae un pequeño bebé para que se alimenten y no transformen a Jhonatan.
Teniendo al joven prisionero en su castillo, el conde se marcha a Londres, viajando en una caja con tierra sagrada de su patria, para mantenerse a salvo durante el día. Para llegar a su destino debe pasar por Whitby , en al costa inglesa. Ahí vive Lucy Westerna y su madre, intimas amigas de Mina quien se encuentra allí de visita.
Pasa el tiempo, mientras Jhonatan sigue prisionero en el castillo, extrañas cosas suceden en Whitby y Lucy sufre unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en el cuello.
 Lo que en realidad le pasa a Lucy es que Dracula la esta convirtiendo en una No-muerta o vampira.  Tras su regreso a Londres, los síntomas de Lucy empeoran, su prometido Lord Arthur Holmwood y su amigo Quincey Morrys piden consejos al doctor Seward, este doctor es el dueño y director del manicomio en donde se encuentra el lunático (o no tan lunático) Renfield. Renfield se encuentra bajo la influencia de Dracula, por lo que habla cosas que nadie entiende, se dirige a Dracula como su "señor". El doctor Seward hace todo lo que esta a su alcance pero tras no obtener mejoras en Lucy llama a un amigo, el doctor Van Helsing quien fuese su profesor cuando estudiaba, el nada típico y experto en enfermedades misteriosas doctor parece saber que padece Lucy . Pero aún con todos los tratamientos Lucy termina por convertirse en una no.muerta, al igual que el conde, así que los dos doctores, Arthur y Quincey montan guardia fuera de la tumba de la familia Westerna, al abrir el sarcófago donde habían dejado a Lucy se dan cuenta que el cuerpo no estaba.  Entre tanto Lucy regresa, cargando un niño al que le estaba bebiendo la sangre. El doctor Van Helsing luego de pedir autorización al prometido de Lucy, completa el rito para que la pobre pudiera por fin descansar en paz. Mientras tanto Mina recibe una carta donde dice que Jhonatan esta en el hospital de un monasterio debido a una fiebre cerebral sufrida a raíz de los horribles hechos que presencio en el castillo y de la trágica huida del mismo.
a su regreso del hospital Mina se reúne con los dos doctores, Arthur y Quincey para hablar sobre lo que leyó en el diario de su marido, donde se relata con sumo detalle todos los horribles hechos. Van Helsing descubre que Dracula es un vampiro, así que después de hablar con Jhonatan, todos se organizan para darle muerte al conde. Primero lo intenta en Londres, purificando todos sus refugios con agua bendita y ostias, pero no logran darle muerte. El conde muy enojado desafía a todos estos hombre bebiendo de la sangre de Mina mientras dormía. Renfield quien habla con Mina sobre el conde, decide desligarse de el, pero Dracula termina por matarlo acusándolo de traidor, luego realiza un lazo de sangre con Mina de forma que esta quede ligada a él.
a la noche siguiente el conde Dracula se enfrenta a Van Helsing y a Jhonatan pero al  no poder vencerlos se retira hacia su castillo en Transilvania. Nuestros personajes parten tras el, llegando antes que la caja en la que el conde era trasladado desde Londres a Transilvania; habiendo estado antes en el castillo donde habían matado a las tres vampiresas que estaban en el castillo.
Cuando Mina, Jhonatan, el doctor Seward, el doctor Van Helsing y Quincey encuentran el carruaje donde viajaba la caja que contenía al conde se libra una batalla contra los leales gitanos que la trasladaban. Al finalizar la batalla Van Helsing y Quincey matan por fin al conde, muriendo Quincey a continuación debido a una puñalada que recibió de uno de los gitanos. Y asi termina esta historia, con los personajes (salvo Quincey que se muere) viviendo felices y tranquilos ya que habían logrado matar al monstruo que los amenazaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario