jueves, 28 de junio de 2012

Federico Ivanier- El Bosque

Un hermoso regalo de una de mis profes del liceo. Y otro grandioso libro de este autor, que no deja de maravillarme.

El bosque, seis amigos, una noche acampando, ¿qué podría salir mal?
En realidad muchas cosas si tenemos en cuenta quienes son estos amigos.

Diego: es el mellizo de Sofia, los mellizos perdieron a su madre cuando eran niño, y a lo largo de toda la historia se vuelve una y otra ves sobre este pasado. Inmensamente inteligente, y capas de persuadir a cualquiera. Con una fascinación por las bromas, por hacer sentir menos a los demás, y algunas veces puede ser odioso.

Sofia: es la melliza de Diego, una chica madura, tranquila y que siempre está tratando de hacer que Diego sea menos odioso. Le inquieta bastante las extrañas actitudes de Martín, hermano de Hernan, que desde hace un tiempo son hermanastros de ella y Diego, ya que la madre de Hernan y Martín se casó con su padre.

Hernan: Es el hermano mayor de Martín, desde que su padre murió ahogado, es el que más contacto tiene con Martín. Es el que más paciencia le tiene. Daría cualquier cosa por su hermano y pro eso durante toda la historia no lo deja solo y cuida de el. Durante toda al historia este personaje se debate en su amor por Sofia y el intento de verla como una hermana.

Martín: es el más pequeño, tiene once mientras que los demás tiene dieciséis. Desde que su padre murió, ya casi no habla, tiene actitudes extrañas, y muchas veces es un ente autónomo en el mundo de las personas "normales". Es el que ve las cosas extrañar en el bosque y es la mayor inquietud de Sofia dentro de la casa.

Federico: es el típico adolescente deportista, bueno en todo lo que hace. Solo le preocupa su fisico y hacer que los demás se sientan menos comparados con el. Es el novio de Agustina. Y aunque a veces no la tolera demasiado, le tiene un profundo cariño, ¡ojo! que no es amor.

Agustina: Nuevamente el autos cita una temática entre los adolescentes como son los trastornos alimenticios ya que esta chica tiene un severo problema con la comida. Es una modelo, una chica con poca personalidad, bastante histérica, molesta y aniñada pese a la edad que tiene. Casi nadie de los de la excursión la aguanta mucho.

El plan era simple. Para todos era evidente que Diego y Facundo habían organizado alguna bromita, la única que lo sabia era Agustina, aunque no tenia idea que broma, solo sabia que tenia que hacer que los demás entraran al bosque.
Una vez que Diego y facundo desaparecieran en el bosque, el resto de los jóvenes se adentran en el a buscarlos, ya que el sol se estaba ocultando. Una broma de muy mal gusto los sorprendió en el medio del bosque,  y a pesar del orgullo de Diego, que creía sabérselas todas, terminaron perdidos en el bosque, y ahora es de noche y no pueden salir de allí.




6 comentarios:

  1. Uuuuuy, de solo imaginarme el miedo que me daría estar en esa situación, digo, perderme en el bosque de noche, se me pone la piel de gallina :/
    Me gustó mucho esta entrada Chofy :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no debe estar muy bueno, aunque seria toda una experiencia de supervivencia

      Eliminar
  2. Buenísimo, da ganas de que nos sigas presentando este libro ... a ver si nos presentás alguna entrada creativa y linda para saber másssssss ... besote, tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto publicare otra, a medida que avance en el libro, esta realmente bueno :)

      Eliminar
  3. Me interesó, estoy como Bea, espero otra entrada para saber más. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ceci ahi arriba ya hay un poco más del libro, me alegro que els guste :)

      Eliminar